sintomas de los 21 dias

Que sucede al cambiar hábitos alimenticios en 21 días

Siempre que cambiamos nuestra rutina, solemos sentirnos extraños, fuera de la zona de confort. Ya sea comer más vegetales, comenzar a perder peso con un nuevo producto, caminar 1h al día o simplemente leer un poco cada día.

Sabiendo esto, en HabitosDesdeCasa.com hemos investigado que sucede al cambiar hábitos alimenticios en 21 días descubriendo cosas interesantísimas de las cuales te mostramos a continuación:

Aumento de la energía

como estar mas energico

Consumir más vitaminas y minerales crea un aumento de la energía. Las personas que tienen una vida sedentaria suelen notarlo con mayor frecuencia, incluso a veces causa miedo, al sentir como el cuerpo está enérgico e incluso algo nervioso. Si te sucede esto es por que tu cuerpo desea estar activo, usar esa energía que le acabas de aportar, así que pasea, baila o ve a comprar.

Piensa que eres como una carga telefonica toda en verde🔋tienes que gastar aquella energía para poder volver a cargarte.

El poder del Agua

cuanta agua beber al dia

El agua es un gran aliado, por algo somos un 70% agua. En el caso de comenzar un nuevo hábito alimentario, beber agua cuando tengas hambre y después de tomar un nuevo producto de pérdida de peso, te ayudará a que los órganos absorban los nutrientes.

En caso de que seas una persona a la que no le gusta el agua, puedes añadirle rodajas de lima, hojas de menta o de tila, dándole así un sabor realmente fresco y apetecible.

Sin embargo, escoger el agua adecuada es tan importante como beberla. Más allá de un precio económico, debe saber escogerse la botella adecuada siguiendo los siguientes puntos:

  • Intenta escoger aguas que no contengan Flúor ya que perjudica los huesos a la larga.
  • Observa cuánto Sodio tiene el agua, debe ser menos de 20 mg de sodio por litro.
  • Adquiere aquella que tenga calcio y magnesio de forma natural, no añadidos.
  • En cuanto a los iones de cloruro no deben superar los 50-60 mg por litro.

Si tienes la suerte de tener una fuente potable de agua natural, no tendrás que preocuparte en escoger botellas ni en contaminar, beberás el agua más nutritiva.

Sudor = Toxicidad

liberar toxinas por sudor

El sudor es una señal de que se están liberando malas toxinas del cuerpo. Si has cambiado últimamente tu hábito alimenticio, seguro que notarás que sudas más y que el olor se ha intensificado. Esto se debe a que tu cuerpo está en un proceso de limpieza y libera por medio del sudor todo aquello malo que no sirve para nada en el cuerpo. Te aconsejamos no volverte [email protected] con el desodorante, ya que neutraliza el PH natural de la piel, lo mejor es usar desodorante una vez al día y cubrirte las axilas con miel treinta minutos, 3 veces al día para que se equilibre el olor corporal del cuerpo.

Olvidas los antojos

liberate de los antojos
Food image created by Freepik

La pesadilla de muchas personas se encuentra en sus mayores placeres, como por ejemplo los antojos dulces y salados. Sin embargo, al cambiar tus hábitos, notarás cómo tu cuerpo no necesita esos subidones de azúcar o sal que son tan dañinos para el organismo. De hecho comenzarás a disfrutar de darte el placer de un bombón o una buena loncha de jamón al ser de forma espontánea, dejando a un lado la consumición desenfrenada por falta de nutrientes.

Dolor de cabeza

dolor de cabeza por dieta
Designed by Katemangostar

El dolor de cabeza es un síntoma muy normal en el cambio de nuestros hábitos, el cuerpo se pone en alerta si le cambias su rutina y el dolor de cabeza es una especie de alarma 🚨al igual que un hambre voraz, ya que cambiamos nuestro día a día por un nuevo hábito. Para que lo comprendas mejor te ponemos el siguiente ejemplo: Imagina que despiertas en una habitación totalmente desconocida, en un país diferente, lo primero que sentirás será como tu cabeza va a mil e incluso algunas partes de tu cuerpo se tensaran tan intensamente que puede darte calambres de espalda, esto es lo que sucede con la cabeza. Esta manda mensajes al cuerpo con mensaje como: ¡No estoy recibiendo azúcar! o ¡Me he despertado demasiado temprano! Así que comienza a señalarte estas preocupaciones por medio de dolores de cabeza. Pero [email protected], en un par de días tu cuerpo verá que no hay por que alarmarse y se comenzará a habituar al cambio.

Alégrate por el Volumen y el estado de ánimo

perder gramos y kilos
Background image created by Nensuria – Freepik.com

 

El ser humano es impaciente por naturaleza, así lo ha demostrado la historia, y más cuando acaba de cambiar de hábitos. Por ello si estás tomando un nuevo producto de pérdida de peso, no solo mires los kilos, observa el volumen, tu estado de ánimo y tu energía. Al principio será lo que más notes, luego vendrán los kilos.

Erupciones

erupciones al empezar dieta
People image created by Freepik

 

Tal y como hemos explicado más arriba, el cuerpo tiene muchas maneras de alertar cuando se siente extraño en un nuevo hábito. Y una de las formas es mediante erupciones, la mayoría de las veces se debe a que el cuerpo expulsa toxinas y grasas que deben salir de alguna forma, a veces es mediante granitos, erupciones o picazón.

Consejos para cambiar hábitos alimenticios en 21 días

  • Ten paciencia, cada día es un reto durante los primeros 21 días, lo importante es que sea consciente en todo momento que una vez pasados esos primeros días, ya será parte de tu rutina.
  • Medita, relájate y sé más consciente de que estás cambiando tus hábitos, escucha a tu cuerpo.
  • Asegurate de que tu alimentación sea vegetal y cruda en gran parte.
  • Toma al pie de la letra el producto.

Ahora que sabes que sucede al cambiar hábitos alimenticios en 21 días esperamos que te ayuden a crearte una nueva rutina más saludable. Si has tenido alguno de estos síntomas, escríbelos en comentarios.