el almuerzo saludable

Menú semanal fácil, saludable y económico

Crear un menú semanal fácil, saludable y económico es más fácil de lo que parece.

En HabitosDesdeCasa.com hemos creado este menú que te ayudará a tener una comida variada y llena de nutrientes que te aportarás satisfacción y sobre todo placer.

desayuno saludable

 

Para aconsejar que desayunar nos hemos basado en los japoneses, los cuales tratan la primera comida del día como un momento importante de alimentarse, las prisas no pueden ser más importantes que la salud. Por ello tómate tiempo para prepararte un buen plato.

Desayuno: Prueba algo diferente, diverso y apetitoso. Sustituye las tostadas por unas crepes de leche de coco y harina de soja. Sanas y veganas. También puedes tomar hummus de soja con pimentón rojo para tener el doble de energía y un vaso de limonada recién exprimida con hinojo. Pero si eres de esas personas que desayunan rápido, te aconsejamos unos champiñones fritos junto a hojas de cilantro, te llenará de felicidad por las mañanas.

el almuerzo saludable

 

El almuerzo parece ser ese momento en que la mayoría de las personas suelen sentirse libres de comer sin provarse de carbohidratos, sales y grasas. Pero es el momento crucial para seguir con la jornada o pasarnos toda la tarde bostezando.

Almuerzo: Comienza todas las comidas con una ensalada cruda sazonada con limón, salsa de soja en vez de sal y aceite de soja. Si vas a comer carne, no uses las patatas como verduras de guarnición, mejor sirvete verduras crudas y que la carne sea la guarnición en cuanto a cantidad.

 

beneficios del pan integral.jpg

Acompañamiento: El pan integral es un buen acompañamiento debido a que la fibra ayuda a digerir con mayor facilidad los alimentos.

Entre comidas: Elige fruta de temporada una hora y media antes de la próxima comida.

cena saludable

La cena equivocadamente se ve como el momento perfecto para hacer algo rápido como pizza en el microondas, salchichas, una tortilla de queso o pedir algo para llevar. Sin embargo, si nos basamos en los países más sanos del mundo, la cena es un momento familiar, para contar cómo ha ido la jornada mientras se prepara una cena vegetariana, llena de nutrientes para que nuestro cuerpo los absorba mientras dormimos.

Cena: Es un momento ideal para una copa de vino, una ensalada, calabacines blancos crudos con hummus y un delicioso Dahl.

Y con este menú semanal fácil, saludable y económico esperamos que disfrutes de mejores comidas. Dinos en comentarios que añadirías a nuestro plan de comidas.