los mitos de los citricos

Los mitos del limón y otras frutas con vitamina C

Los cítricos tienen un gran impacto en nuestro día a día 🍊🍋 tanto de forma alimentaria como remedio natural, para la cosmética e incluso para encender la chimenea en una hermosa tarde de invierno. Pero al igual que es popular, existen muchas cuestiones sobre los mitos del limón y otras frutas con vitamina C.

Por ello HabitosDesdeCasa.com hemos querido destapar esos mitos y aclararte cuales son las verdades sobre los cítricos.

beneficios de los citricos

¿Realmente las vitaminas de los zumos se van? 🍹

Cuantas veces hemos oído la frase: «Tómate el zumo que se van las propiedades» y nos hemos preguntado si realmente es así, pero aun así hemos bebido de forma precipitada hasta la ultima gota.

Pero la verdad viene de un malentendido debido al acido ascórbico de la fruta y que se oxida al contactar con el aire. Sin embargo, la vitamina C no se va hasta pasadas unas 12 horas, por lo que puedes tomar el zumo recién exprimido con total tranquilidad.

Ahora bien, con las vitaminas surge la siguiente cuestión.

¿Qué ocurre con los zumos con vitamina C añadida?

zumo de naranja vitamina c añadida

Si ves un zumo que presume de tener vitamina C, lo cual es imposible, al menos que haya sido exprimido 12h antes, revisa la parte de ingredientes en búsqueda de Acido Ascórbico o E304, lo cual significa que el zumo contiene Vitamina C sintética, la cual es soluble en líquidos. Sus efectos pueden ser diarrea y cálculos renales. Sabiendo esto, es mejor exprimir una naranja o un limón que comprar un bote de zumo cuyos ingredientes no son 100% naturales.

Los Diabéticos y los cítricos

azucar de la frutaImagen de Shutterstock

Son muchas las personas que se privan de la fruta debido a la mala información que se posee, en cuanto al azúcar que estas contienen y así quitando la duda a las personas que sufren de Diabetes y no toman fruta por temor.

En la siguiente lista verás el azúcar de algunos cítricos:

100g de Limón 🍋 2,5g de azúcar
100g de Naranja 🍊9g de azúcar
100g de Pomelo 7g de azúcar
100g de Mandarina 10g de azúcar

El limón no quema la grasa

quemar grasa con limon

La única grasa que elimina el limón es la de la vajilla. ya que su gran contenido en ácido ascórbico y cítrico elimina la grasa de los platos e incluso se puede usar para pulir superficies si se combina con bicarbonato. Y esa es la razón por la que se cree que también elimina la grasa del cuerpo. De hecho se ha denunciado todo tipos de productos dietéticos que contienen limón y lo venden como quemagrasas. Lo mejor es usar la cabeza y tener una alimentación saludable de 85% vegetal y 15% animal, así no acumularas grasa en tu cuerpo.

Comerla VS Beberla

comer naranja o beberla

Comer o beber la fruta no solo impacta en los nutrientes, también en las consecuencias que conlleva elegir una u otra. A parte de que el zumo no contiene fibra, lo cual es sumamente importante para el tránsito intestinal, también nos incita a comer calorías. ¿Cómo es posible esto? Simplemente por que el nivel calórico es mayor y está basado en su azúcar. Por ejemplo: Si desayunas un zumo de naranja, querrás algo para acompañarlo, como un sandwich de queso o unas patatas fritas con queso rallado.

En resumen, toma cítricos naturales, observa las etiquetas para poder escoger la fruta que no haya sido modificada genéticamente y producida sin pesticidas, así te asegurarás una alimentación más equilibrada.

Ahora nos gustaría saber cual de estos mitos han roto tus esquemas. Escribe en comentarios.