al leer estos beneficios sabrás cómo elegir tu café

Después de leer estos beneficios sabrás cómo elegir tu café

Si creías que consumir café ☕️ no es bueno para la salud, te advertimos que después de leer estos beneficios sabrás cómo elegir tu café. Y tal vez adquiriendo la filosofía de que «la vida es como una taza de café, todo depende de cómo la preparas y te la tomas».

HábitosDesdeCasa.com ha investigado algunos de los beneficios más importantes a la hora de consumir café para aquellas personas que tienen dudas de si es una bebida realmente saludable.

¡Ahora empecemos a hablar de esos beneficios!

¿Cuánto café tomar al día?

consumir 3 tazas de café al día

 

Beber de 2-3 tazas de café al día es beneficioso para la salud, de hecho reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos específicos de cáncer, puedes buscar estudios que se han realizado actualmente, respaldando esta idea. Sin embargo, si estás embarazada no se aconsejan estas dosis. Los demás pueden disfrutar de unas tazas de café de lo más deliciosas.

 


Limpia las arterias

el cafe limpia las arterias

Un estudio americano demostró que las personas que consumían tres tazas de café revelaban un menor nivel de aterosclerosis en las arterias coronarias. Es más, unos biólogos alemanes de Düsseldorf demostraron que 4 tazas de café al día tiene un efecto positivo sobre la actividad de las células del corazón y su capacidad de recuperación. El experimento que demostró esta teoría fue realizado con ratones 🐭 los cuales sobrevivieron a un ataque al corazón al recibir agua con cafeína durante diez días. ¡Increíble!

 


Te carga de energía

el cafe carga de energia

Seguro que conoces a esa persona amante del café que siempre dice: «No soy persona hasta que tomo una taza de café». Sin exagerar, el café gracias a la cafeína aporta energía a todo aquel que lo toma. De hecho el café es un gran aliado para los Emprendedores, ya que al tomar una taza de café mientras se está trabajando, la cafeína alivia el dolor de cuello y espalda ya que bloquea el dolor.

Así que si trabajas al ordenador, te aconsejamos tener a tu lado un termo con café, lo agradecerás.

 


Consejos sobre el consumo del café

el cafe para ser eficiente

  • Limita tu dosis de cafeína de 4 tazas al día.
  • Prepara tu café de diferentes maneras, busca recetas e incluso mezcla con leches veganas, así no te será tan pesado.
  • Prueba el café verde, aquí puedes comprarlo, es más natural y saludable que el tostado, su sabor es pura naturaleza.
  • Intenta no tomar el café con azúcar, puedes sustituirla por Stevia o canela, así será menos calórico.

¿Cómo preparar café?

tipos de café

Para que nunca te quedes sin ideas de como preparar café, aquí te mostramos algunas recetas de los mejores cafés del mundo.

Ahora dinos, ¿tomas café? ¿Cuantas tazas al día? Y dinos también si después de leer estos beneficios sabrás cómo elegir tu café.